PARTE III


INDICE
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1.- La encuesta.
  • Población.
  • Objetivos de la encuesta.
  • Cuestionario.
  • Estructura del cuestionario.
  • Muestreo.
  • Realización de la encuesta.
  • Revisión de los cuestionarios.
  • Procedimiento y tabulación de los datos.
  • Resumen de los resultados de la encuesta.
2.- Otras fuentes de información primarias.

3.- Fuentes de información secundarias.

CONTENIDO.
Esta parte constituye una fase totalmente diferente a lo trabajado hasta ahora. Una vez definida y delimitada la idea de negocio y otros aspectos, el siguiente paso consiste en buscar, ordenar y analizar toda la información disponible sobre esa idea, ya sea a nivel general, ya sea a nivel particular, como por ejemplo, clientes potenciales, competencia, proveedores, etc.

Debe contener:
  • Definición de los OBJETIVOS (qué vas a analizar).
  • Diseño del PLAN DE INVESTIGACIÓN (qué método vas a utilizar para recoger la información).
  • Búsqueda de FUENTES DE INFORMACIÓN (primarias o datos actuales, secundarias o datos existentes).
  • Obtención de DATOS (entrevistas, encuestas, internet, Instituto Nacional de Estadística INE).
  • ANÁLISIS de los datos (agrupar los datos para determinar las necesidades de los clientes, el tamaño y características del mercado, el segmento al que te vas a dirigir).

En la práctica.
Elaborar una ENCUESTA DE 25 PREGUNTAS, como mínimo, sobre lo que esperan de un negocio de ese tipo. Tienes que preguntar a 100 CLIENTES POTENCIALES (25 cada uno), indicando el sexo y la edad.

EXTRAPOLAR los resultados de la encuesta, determinando (en porcentajes) la información obtenida y las CONCLUSIONES a las que te llevan. Para ello, tendrás que hacer un diagrama sectorial. 
ENLACES A PÁGINAS PARA CONFECCIONAR LAS ENCUESTAS

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