INDICE
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1.- La encuesta.
- Población.
- Objetivos de la encuesta.
- Cuestionario.
- Estructura del cuestionario.
- Muestreo.
- Realización de la encuesta.
- Revisión de los cuestionarios.
- Procedimiento y tabulación de los datos.
- Resumen de los resultados de la encuesta.
2.- Otras fuentes de información primarias.
3.- Fuentes de información secundarias.
CONTENIDO.
Esta parte constituye una fase totalmente diferente a lo trabajado hasta ahora. Una vez definida y delimitada la idea de negocio y otros aspectos, el siguiente paso consiste en buscar, ordenar y analizar toda la información disponible sobre esa idea, ya sea a nivel general, ya sea a nivel particular, como por ejemplo, clientes potenciales, competencia, proveedores, etc.
Esta parte constituye una fase totalmente diferente a lo trabajado hasta ahora. Una vez definida y delimitada la idea de negocio y otros aspectos, el siguiente paso consiste en buscar, ordenar y analizar toda la información disponible sobre esa idea, ya sea a nivel general, ya sea a nivel particular, como por ejemplo, clientes potenciales, competencia, proveedores, etc.
Debe contener:
- Definición de los OBJETIVOS (qué vas a analizar).
- Diseño del PLAN DE INVESTIGACIÓN (qué método vas a utilizar para recoger la información).
- Búsqueda de FUENTES DE INFORMACIÓN (primarias o datos actuales, secundarias o datos existentes).
- Obtención de DATOS (entrevistas, encuestas, internet, Instituto Nacional de Estadística INE).
- ANÁLISIS de los datos (agrupar los datos para determinar las necesidades de los clientes, el tamaño y características del mercado, el segmento al que te vas a dirigir).
En la práctica.
Elaborar una ENCUESTA DE 25 PREGUNTAS, como mínimo, sobre lo que esperan de un negocio de ese tipo. Tienes que preguntar a 100 CLIENTES POTENCIALES (25 cada uno), indicando el sexo y la edad.
EXTRAPOLAR los resultados de la encuesta, determinando (en porcentajes) la información obtenida y las CONCLUSIONES a las que te llevan. Para ello, tendrás que hacer un diagrama sectorial.
EXTRAPOLAR los resultados de la encuesta, determinando (en porcentajes) la información obtenida y las CONCLUSIONES a las que te llevan. Para ello, tendrás que hacer un diagrama sectorial.
ENLACES A PÁGINAS PARA CONFECCIONAR LAS ENCUESTAS
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